Dátiles
julio 18, 2017
Higos
julio 18, 2017

Banana chips

Banana Chips

Banana deshidratados beneficios y propiedades

Por: saludplena.com

Los plátanos deshidratados conservan la mayoría de las propiedades del plátano o banana al natural y resultan beneficiosos para mejorar algunos problemas de salud, como el estreñimiento o los calambres

Las pasas de banana o plátano, se obtienen a través de un proceso de deshidratación, que consiste en colocar los plátanos al sol hasta que pierdan el agua, cuando este proceso se realiza en forma industrial se suele utilizar aire caliente para el secado.
Los plátanos deshidratados aportan muchas calorías (280) y tal vez por esa razón no son tan populares como las pasas de uva o las pasas de ciruela, pero las banana también ofrecen beneficios a la salud.

Propiedades de las Bananas:

Las bananas o plátanos deshidratados mantienen la mayoría de las propiedades de la fruta al natural, resultando un alimento nutritivo que contiene vitaminas A, C, B6 y ácido fólico hierro, fósforo, calcio, potasio y proteínas.

Las bananas pasas no son recomendables para quienes padecen Diabetes debido a que tienen un alto porcentaje de azúcar, tampoco es aconsejable consumir las pasas de banana cuando se están realizando dietas para adelgazar ya que son altas en calorías.

Entre los beneficios que ofrecen los plátanos secos se puede destacar:

– Consumir pasas de plátano (así como de otras frutas) mejora el estreñimiento, porque son ricos en fibra.

– Las pasas de plátano (banana, cambur, guineo) ayudan a evitar los calambres debido a que contienen potasio.

– Los plátanos deshidratados constituyen un alimento beneficioso para los hipertensos, ya que el potasio es indispensable para regular el sodio.

– Ideal para deportistas porque aportan energía rápida.

– Las pasas de banana aportan muchas calorías, esto las hace beneficiosas para quienes desean aumentar de peso.

Nota: Los plátanos pueden ser conocidos por diferentes nombres, tales como guinea, guineo, cambur o banana.