Almendras Tostada
julio 18, 2017
Almendras Tostada
julio 18, 2017

Granola

Beneficioso de comer granola:

Por: vix.com

 

Aporta fibras y facilita la digestión:
Gracias a su contenido de avena de grano entero y también a las nueces, la granola es poseedora de fibra dietética excelente para un día a día saludable. Un tercio de taza de granola te aporta 4 gramos de fibra dietética, la cual recordemos que hace posible una digestión más rápida y sencilla, no por nada está indicada para el estreñimiento.

Controla los niveles de azúcar en sangre:
Entre las ventajas de comer granola también se encuentra que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Proporciona saciedad:
La fibra que contiene la granola nos provoca mayor saciedad que otros alimentos que consumimos con el desayuno, lo que nos hará sentirnos satisfechas por más tiempo. Comer granola nos ayudará a pasar menos hambre por las mañanas y a la vez reducir calorías.

Aporta grasas saludables:
La granola contiene grasa que es saludable y benéfica para nuestro organismo, grasa que se convierte en energía para impulsar nuestro cuerpo para la realización de nuestras actividades. Además, por su contenido en frutos secos como las nueces y gracias a sus aceites, una porción de granola nos aporta 4 gramos de ácidos grasos monoinsaturados y así también ácidos grasos poli-insaturados, ambos muy benéficos para nuestras funciones cerebrales, reducir el colesterol, controlar la presión arterial e incluso la diabetes.

Es una excelente fuente de vitaminas:
Tiamina, vitamina E y ácido fólico entre otros, son las vitaminas y minerales de la granola. Como todo alimento integral, la granola contiene antioxidantes que le ayudarán a nuestro cuerpo a estar protegido de los radicales libres que son dañinos para nuestro organismo.

Es una excelente fuente de minerales:
¿Necesitas minerales? Come un poco de granola al día, ya que este rico cereal contiene magnesio, fósforo, cobre, zinc, y selenio.

El magnesio estimula la producción de energía y el buen uso del calcio en todo nuestro hueso; además, junto al cobre ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico en buen estado. El fósforo regula el equilibrio ácido-base en nuestro cuerpo; el selenio regula la formación de tejidos conectivos y el desarrollo de las células rojas en la sangre.